Actividad 5

Icono de iDevice Actividad de rellenar huecos

Lee el siguiente texto y completa las palabras que faltan en los espacios correspondientes.

La de un fenómeno es en general, incompleta a menos que dé lugar a una información cuantitativa. Para obtener dicha información, se requiere la medición de una propiedad física. Así, la medición constituye una buena parte de la rutina diaria del físico experimental.

La es la técnica por medio de la cual asignamos un número a una propiedad física, como resultado de una comparación de dicha propiedad con otra similar tomada como , la cual se ha adoptado como unidad.

La de una misma magnitud física (por ejemplo una superficie) da lugar a dos cantidades distintas debido a que se pueden emplear distintas unidades de medida. Esto nos pone de manifiesto la necesidad de establecer una única de medida para una magnitud dada, de modo que la información sea comprendida por todas las personas.

En se creó el Sistema Internacional de Unidades (SI) en la Conferencia General de Pesas y Medidas. En el su uso es oficial a partir de la ley 23560 del 31 de diciembre de 1982, ley que aprobó el Sistema Legal de Unidades de Medidas del Perú (SLUMP).